Late!

Late!

Dicen que el idealismo es sólo para los jóvenes, y que cuando entras al mundo laboral te das cuenta que no hay espacio ni tiempo para cambiar el mundo. Pero cuando Pedro Traverso terminó su Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de California en Berkeley, no podía dejar de pensar en cómo compatibilizar el mundo empresarial con su enorme inquietud por el mundo social. Es así como imaginó que creaba en Chile una empresa 100% social. Pero pasaron años, hasta que conoció a tres soñadores que, como él, no querían renunciar a su idealismo, y lo impulsaron a llevar adelante su idea: así nació Late!, la empresa chilena que dona el 100% de su utilidad a Fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país (sí, el 100% de la utilidad, sin letra chica). Desde su creación el año 2009 a la fecha, se han llevado a cabo donaciones para más de 20 fundaciones, por un monto total de más de 190 millones de pesos y estas cifras siguen aumentando.

“Nuestro sueño y objetivo es utilizar las mismas fuerzas del mercado para avanzar hacia un sistema económico más justo y equitativo. Queremos transformar el acto de consumo en un acto solidario”, afirma Traverso. Para eso, Late! pone a disposición productos básicos tales como botellas de agua sin gas y con gas, y papel higiénico que, además de ser de excelente calidad y precio, entregan un valor adicional: la satisfacción de saber que con tu preferencia de compra estás aportando a un mundo más justo y solidario.

Reporte Evaluación B

Certificado desde: 

Julio 2012
Resumen:

Puntaje Compañía

Puntaje promedio*

Medioambiente

La sección de medioambiente del assessment, evalúa el desempeño medioambiental de la compañía en sus instalaciones; materiales, recursos, y uso de energía; y emisiones. Cuando aplica, también considera los canales de transporte y distribución de la empresa y el impacto de su cadena de valor. Esta sección también mide cuando los productos o servicios de una empresa están diseñados para resolver un problema ambiental, incluyendo productos que apoyan en la provisión de energía renovable, conserva recursos, reduce residuos, promueve la conservación de tierras y especies, previene el uso de sustancias tóxicas/peligrosas o contaminación, o educa, mide o consulta para resolver problemas ambientales.

13
7

Trabajadores

La sección de trabajadores del cuestionario mide la relación de la compañía con su fuerza laboral. Esta sección mide como la compañía trata a sus trabajadores a través de compensaciones, beneficios, entrenamiento/capacitaciones, y oportunidades de participación accionaria. También se enfoca en el trabajo general en aspectos de ambiente laboral, en la comunicación gerente/trabajador, flexibilidad laboral y cultura corporativa, y políticas de salud y seguridad de sus trabajadores.

15
18

Consumidores

La sección de consumidores de la Evaluación mide el impacto que la compañía tiene en sus consumidores. La sección se enfoca en si la compañía vende productos o servicios que promueven el beneficio público, y si estos productos/servicios están enfocados a servir a la población menos favorecida. Las preguntas en esta sección miden si los productos/servicios de la compañía están diseñados para resolver un problema social o ambiental (ej. mejora la salud, preserva el medio natural o crea oportunidades económicas a individuos o comunidades, promueve las artes/cultura, o mejora el flujo de capital a empresas con propósito).

N/A
N/A

Comunidad

La sección de comunidad del cuestionario mide el impacto de la empresa en su comunidad. La sección de Comunidad evalúa la relación de la compañía con sus proveedores, diversidad e involucramiento con las comunidades locales. La sección también mide las prácticas de la compañía y sus políticas alrededor del servicio a la comunidad y las donaciones (o gestiones de caridad). Además esta sección incorpora si el producto o servicio de una empresa está diseñado para resolver un problema social, incluyendo acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas, artes, y aumento en el flujo de capital a empresas con propósito.

47
17

Gobernanza

La sección de gobernanza de la Evaluación mide la responsabilidad de las desiciones (accountability) y transparencia de la empresa. Esta sección se enfoca en la misión de la compañía, compromiso con sus públicos de interés (stakeholders), y la transparencia general de sus prácticas y políticas.

11
6
Puntaje B general
85
55

¿Tienes el birus?