Terrium (Epullén)

Terrium (Epullén)

Epullén, o “De a dos” en Mapudungún, es una empresa de alimentos saludables que se ha tomado muy en serio el compromiso que esto implica: “Nuestro primer foco de medioambiente es nuestro organismo”, afirma María Teresa Comparini, Co-Fundadora de la empresa. Es por eso que sus marcas Terrium (deliciosas galletas saludables, sin azúcar y especiales para alergias alimentarias) y Biosnack (innovador snack para el control del apetito, sin azúcar, bajo en grasas y sodio y de sólo 50 calorías) sólo se producen de manera tradicional en los campos y la misma naturaleza, y contienen ingredientes y materias primas de nuestro país, sin aditivos químicos. Además, el proceso de elaboración por parte de chilenos/as es simple, con mejor huella de carbono y menor huella del agua. El envase de saquitos de papel y cosidos con algodón también permite una buena vida útil de los alimentos sin uso de preservantes químicos, y es 100% reciclable.

Por último, las buenas condiciones laborales de las mujeres que trabajan para elaborar estos ricos productos, es otro de los valores que Epullén resguarda, por lo que todas viven cerca de la fábrica, a 10 minutos promedio caminando. “Una de las cosas que más nos preocupa como empresa es la calidad de vida, y no sólo de nuestros consumidores, sino también de quienes trabajan con nosotros”, destaca Gonzalo Burgos, Co-Fundador de Epullén, agregando que “tiene mucha más sinergia, y es mucho más hábil y eficiente hacer un grupo de trabajo que hacer una distancia sin sentido en esta nueva sociedad”.

 

Reporte Evaluación B

Certificado desde: 

Junio 2012
Resumen:

Puntaje Compañía

Puntaje promedio*

Medioambiente

La sección de medioambiente del assessment, evalúa el desempeño medioambiental de la compañía en sus instalaciones; materiales, recursos, y uso de energía; y emisiones. Cuando aplica, también considera los canales de transporte y distribución de la empresa y el impacto de su cadena de valor. Esta sección también mide cuando los productos o servicios de una empresa están diseñados para resolver un problema ambiental, incluyendo productos que apoyan en la provisión de energía renovable, conserva recursos, reduce residuos, promueve la conservación de tierras y especies, previene el uso de sustancias tóxicas/peligrosas o contaminación, o educa, mide o consulta para resolver problemas ambientales.

14
7

Trabajadores

La sección de trabajadores del cuestionario mide la relación de la compañía con su fuerza laboral. Esta sección mide como la compañía trata a sus trabajadores a través de compensaciones, beneficios, entrenamiento/capacitaciones, y oportunidades de participación accionaria. También se enfoca en el trabajo general en aspectos de ambiente laboral, en la comunicación gerente/trabajador, flexibilidad laboral y cultura corporativa, y políticas de salud y seguridad de sus trabajadores.

17
18

Consumidores

La sección de consumidores de la Evaluación mide el impacto que la compañía tiene en sus consumidores. La sección se enfoca en si la compañía vende productos o servicios que promueven el beneficio público, y si estos productos/servicios están enfocados a servir a la población menos favorecida. Las preguntas en esta sección miden si los productos/servicios de la compañía están diseñados para resolver un problema social o ambiental (ej. mejora la salud, preserva el medio natural o crea oportunidades económicas a individuos o comunidades, promueve las artes/cultura, o mejora el flujo de capital a empresas con propósito).

N/A
N/A

Comunidad

La sección de comunidad del cuestionario mide el impacto de la empresa en su comunidad. La sección de Comunidad evalúa la relación de la compañía con sus proveedores, diversidad e involucramiento con las comunidades locales. La sección también mide las prácticas de la compañía y sus políticas alrededor del servicio a la comunidad y las donaciones (o gestiones de caridad). Además esta sección incorpora si el producto o servicio de una empresa está diseñado para resolver un problema social, incluyendo acceso a servicios básicos, salud, educación, oportunidades económicas, artes, y aumento en el flujo de capital a empresas con propósito.

45
17

Gobernanza

La sección de gobernanza de la Evaluación mide la responsabilidad de las desiciones (accountability) y transparencia de la empresa. Esta sección se enfoca en la misión de la compañía, compromiso con sus públicos de interés (stakeholders), y la transparencia general de sus prácticas y políticas.

12
6
Puntaje B general
89
55

¿Tienes el birus?