Natura Nativa

Natura Nativa

Nuestro compromiso es mejorar la educación preescolar en el mundo. En el desarrollo de cada producto invertimos extensas horas de investigación, con el objetivo de crear un material atractivo visualmente, con un gran nivel de contenidos y de una calidad superior, que multiplica las posibilidades de aprendizaje y exploración, y hace más fácil la labor de la  profesora.

Los productos natura nativa ayudan a conocer el mundo natural y los animales del mundo, a través de su sistema de clasificación los niños desarrollan habilidades, matemáticas, lingüísticas, espaciales y de trabajo en grupo. Cada producto está hecho con un mínimo de materiales y pensado para un máximo de actividades. Son productos accesibles a todo público, y han tenido un impacto muy grande ya que los compra el Ministerio de Educación para todos los colegios de Chile.

Dos de sus productos fueron elegidos como uno de los 100 mejores productos educativos en USA y Brasil

 

Por qué hacemos lo que hacemos

Una educación temprana de calidad contribuye a un mayor desarrollo y bienestar en los niños, ya que causa un efecto positivo en su desarrollo cognitivo y emocional, siendo una herramienta poderosa para reducir las desigualdades y la segmentación social. Al igual, hay razones económicas que muestran que la inversión en la primera infancia es rentable para un país.

Hay tres factores principales en la educación preescolar que determinan el resultado de la formación de los individuos:

  1. Profesorado y recursos humanos.
  2. Familia y contexto cultural.
  3. Material educativo y equipamiento.

Los esfuerzos que hacen la mayoría de los gobiernos y las fundaciones educacionales del mundo, apuntan principalmente a la formación del profesorado, en menor medida al apoyo familiar y su contexto, pero el factor diseño de espacios y material didáctico está fuera de la agenda de las políticas públicas.

Sin embargo, un material didáctico de excelente calidad y un espacio de aprendizaje bien diseñado producen los siguientes efectos:

  1. Profesores más motivados, que desempeñan una mejor labor docente.
  2. Alumnos más motivados, predispuestos a un mejor aprendizaje.
  3. Padres más motivados, que apoyan de mejor manera la asistencia de sus hijos y participan en su aprendizaje.

Desde el año 2007, venimos desarrollando material didáctico preescolar que ha obtenido premios y reconocimientos tales como ser elegidos entre los 100 mejores productos educativos en EE.UU. y Brasil, y ser adquiridos por el gobierno de Chile para incorporarse en todas las escuelas del país. Hemos producido más de 300,000 unidades de productos, impactando positivamente a una gran población de niños en Sudámerica, EE.UU. y Europa.



Ver artículo completo

Shaveclub
Shaveclub

Ver artículo completo
Viña Veramonte
Viña Veramonte

Vinos para disfrutar cada día, y que son verdadero reflejo de las apelaciones de Casablanca y Colchagua.
Ver artículo completo
Quebrada del Chucao
Quebrada del Chucao

Elaboramos sidra de manzana de calidad en el sur de Chile con manzanas de quintas antiguas de pequeños agricultores.
Ver artículo completo

Contágiate