Mia Luna

Mia Luna

Como mujeres es muy importante que tomemos consciencia de nuestra producción de “basura femenina”, con esto nos referimos al desecho de tampones y toallas higiénicas utilizadas por miles de mujeres diariamente. Una mujer puede llegar a utilizar más de 13.000 toallas higiénicas de plástico y tampones durante su vida fértil. Y no sólo hay que pensar en los productos en sí, sino también en los envoltorios plásticos y aplicadores que se usan en su fabricación, para luego de su uso terminar en el mar, bosques y vertederos.

Comprometidas con el cuidado del medio ambiente es que el año 2011 lanzamos nuestro primer producto, una copa menstrual que evita el uso de plástico, embalaje y desperdicios. Mialuna es una copita menstrual reutilizable, de uso intravaginal. Se usa para recolectar el flujo menstrual en vez de absorberlo. Debe ser vaciada entre dos a cuatro veces diarias dependiendo de la intensidad del flujo menstrual y puede ser utilizada hasta por 12 horas sin ningún riesgo. La copa está hecha de suave y flexible silicona hipoalergénica, es de calidad médica y es segura para uso interno. Es una opción higiénica, saludable, cómoda y ecológica, ya que la misma copa se utiliza 3 años.

Luego de este lanzamiento, seguimos perfeccionándonos y creando más alternativas para satisfacer las necesidades de todas las mujeres. Es así que hoy contamos con una amplia gama de productos, todos con extractos naturales, libres de compuestos químicos y amigables con el medio ambiente y los animales.

Desde el año 2016 nos llena de orgullo ser parte del proyecto de reforestación nativa más grande en la historia de Chile: Reforestemos Patagonia. El 1% de nuestras ventas mensuales va destinado para comprar árboles nativos y reforestar la zona de Magallanes y Aysén.

¿Tienes el birus?