Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

EnBitrina

EnBitrina

Qué es EnBitrina ( misión - visión) 
https://enbitrina.cl/

EnBitrina es una empresa - tienda social que nace con la misión de ser una vitrina dedicada exclusivamenteala comercialización de creaciones elaborados poremprendimientos sociales,fundaciones y/o artesanos.Es una vitrina inclusiva, justa, transparenteubicada en uno de los mejores barrios comerciales de Santiago.
Nuestra visión de largo plazo es lograr que cada día más personas opten por comprar eldiseño local, que se apoye cada vez más losmicro-emprendimientos e iniciativas sociales y que elcomercio justo ycon sentido sean parte de todas nuestras decisiones de compra.
EnBitrina: La B hace referencia a la idea de ser una empresa social del tipo empresas B

 

Tienda EnBitrina

¿Cuál es el problema que queremos solucionar?

Actualmente existen algunas iniciativas como plataformas online y ferias dedicadas exclusivamente a este tipo de proveedores. También existen iniciativas puntuales de apoyo al diseño local, pero que no son de largo plazo. Pero actualmente NO existen muchos puntos de venta permanentes y que sean amigables y dedicados en un 100% a apoyar emprendimientos sociales, fundaciones y artesanos que se encuentran en algún tipo de situación de vulnerabilidad y que les permita desarrollar su negocio en el largo plazo. Por lo mismo decidimos crear EnBitrina, un espacio dedicado en un 100% a apoyar a este tipo de emprendimiento.

¿Por qué somos una empresa social y no una fundación?Por 3 razones:

(1) EnBitrina nace como una empresa social ya que busca abiertamente generar ingresos, pero destinados a una causa social.
(2) El verdadero impacto social de nuestro proyecto sólo se cumplirá si logramos ser un punto de venta estable para nuestros emprendedores y para eso es muy importante que seamos financieramente sostenible en el tiempo mediante la generación de recursos propios, aunque no descartamos además aceptar donaciones para que nos ayuden a desarrollar mejor nuestro trabajo.
(3) Finalmente y muy importante, nosotras queremos cambiar los hábitos de compra de los chilenos postulando que cada vez que tomes una decisión de compra piensen, ¿a dónde llegará mi dinero? y ¿a dónde me gustaría que llegara mi dinero? Esto NO es filantropía, sino que simplemente conciencia social.

 

¿Específicamente quiénesson nuestros proveedores?

Dado el carácter social de nuestra tienda, nuestro proveedores deben encontrarse en alguna de las siguientes situaciones: desventaja económica, estar en zonas aisladas, en algún tipo de situación de exclusión, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad mental o física, fundaciones, o ser un empresa social que en la elaboración/comercialización de sus productos apoyan de alguna manera a personas en algún tipo de situación anteriormente mencionadas; por ejemplo Greenglass (trabajo con recolectores de botella), Minka (trabaja con mujeres de la cárcel).

 

¿Somos sólo una tienda?

NO, EnBitrina es más que una tienda, es un espacio en dónde:

  • Nuestros proveedores pueden aprender cómo negociar y establecer precios.
  • Evitamos en la medida de lo posible las consignaciones y pagamos al día.
  • Realizamos asesoríaen la creación de producto.
  • Informamossobre programas de apoyo al emprendimiento públicos y privados que podrían ser interesante para nuestros proveedores.
  • Aportamos al conocimientode cómo insertar eficientemente emprendedores a la cadena de comercialización.
  • Colaboramos y apoyamosel trabajo de otras organizaciones sociales; promovemos los principios del comercio justo


Ver artículo completo

Shaveclub
Shaveclub

Ver artículo completo
Natura Nativa
Natura Nativa

El propósito de Natura Nativa generar una gran experiencia de aprendizaje y entretención, donde los niños aprendan a través del mundo natural.
Ver artículo completo
Viña Veramonte
Viña Veramonte

Vinos para disfrutar cada día, y que son verdadero reflejo de las apelaciones de Casablanca y Colchagua.
Ver artículo completo

Contágiate