Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Algramo

Algramo

Son muchos los casos en que se ha demostrado que, más que ser un genio, para desarrollar una idea genial se necesita abrir los ojos: salir de la zona de confort y empezar a observar los detalles que se nos pasan desapercibidos. Así, se revelan los problemas productivos y de eficiencia que se viven una empresa, o los problemas que enfrentan las personas del barrio o las comunidades en un país, y que la costumbre ha llevado a que las cosas se hagan de una manera cuando podrían hacerse de otra mucho mejor. Esta es la historia de los creadores de Algramo, que al abrir los ojos se armaron de valor para llevar adelante uno de los proyectos más revolucionarios de los últimos tiempo.

En medio de sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, José Manuel Moller se fue a vivir a una población en la comuna de La Granja junto a tres amigos. Como estudiaban y trabajaban tenían bajos ingresos, por lo que se vieron obligados a comprar lo necesario para el día a día en pequeños formatos. José Manuel era el encargado de realizar las compras para la casa, y se dio cuenta que al comprar en el almacén de su barrio terminaba pagando mucho más que si hubiera comprado los productos de mayor tamaño. Y así pasaba con todos los de la comuna.

José Manuel experimentó en carne propia un problema: comprar productos en formatos pequeños resulta mucho más caro para la gente con menos recursos económicos. Buscando una solución frente a esta situación, nació Algramo: “la revolución de la compra inteligente”, como la llaman. Crearon entonces una máquina que dispensa a granel desde porotos blancos, porotos negros, y puré, hasta detergente matic líquido, todo en la cantidad que el cliente quiere comprar, para poder pagar un precio al por mayor por una pequeña cantidad. Estas máquinas se instalaron en los almacenes, y así, desde el barrio, Algramo tomó fuerza, dando pie a una empresa que está solucionando problemas sociales y medioambientales de manera sustentable.

Por esta importante contribución social-medioambiental, Algramo se certificó como Empresa B, fue seleccionada como una de las 50 empresas más innovadoras a nivel mundial por la revista Fast Company el año 2015, y se coronó con el premio mayor en el concurso “The Venture” que premia emprendimientos que generen un impacto positivo en la sociedad. Entre más de mil postulaciones se seleccionaron dieciséis proyectos que pasaron a la semifinal, y luego cinco a la gran final que repartió un fondo de US$750.000. José Manuel, fue el vencedor del concurso dejando a Chile primero en el mundo.

Abre los ojos, piensa y crea. Soluciona. Y elige las soluciones que aportan a un mundo más justo y sustentable, como Algramo.



Ver artículo completo

Shaveclub
Shaveclub

Ver artículo completo
Natura Nativa
Natura Nativa

El propósito de Natura Nativa generar una gran experiencia de aprendizaje y entretención, donde los niños aprendan a través del mundo natural.
Ver artículo completo
Viña Veramonte
Viña Veramonte

Vinos para disfrutar cada día, y que son verdadero reflejo de las apelaciones de Casablanca y Colchagua.
Ver artículo completo

Contágiate