Mercado Birus: la plataforma para comprar buenos productos y con impacto social

Mercado Birus: la plataforma para comprar buenos productos y con impacto social

Lee la nota original de El Definido

El sitio acaba de ser lanzado y está disponible para quienes quieran comprar productos y servicios de empresas que buscan generar un impacto positivo. Ya son más de 50 marcas las que se han sumado a este mercado.

21 de abril, 2017
Mercadobirus.com en El Definido
Imagen: César Mejías

En los últimos cinco años las ventas por internet se han duplicado en Chile, y es que son tantos los beneficios que cada vez más personas lo prefieren. Es más cómodo, rápido y eficiente, aunque obviamente a algunos todavía les cuesta comprar algo sin poder tocarlo ni verlo con sus propios ojos, a pesar de que las fotos y descripciones de los productos son cada vez más detalladas.

Es por esto que surgió la idea de crear un mercado que agrupa a más de 50 empresas que que buscan generar un impacto positivo en una plataforma online para dar a conocer su trabajo.

Se trata de MercadoBirus.com, una plataforma donde todos podremos conocer y comprar los productos y servicios de las Empresas B y empresas con propósito nacionales e internacionales.

¿Y qué hace que este mercado con B de bueno sea distinto a otros?

La empresas que están participando aspiran a resolver los problemas sociales y ambientales del mundo, a través de los negocios. “Un mercado consciente, que agregue al valor de la rentabilidad económica los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la sociedad en que vivimos”, aseguran en su manifiesto.

El objetivo de esta tienda online es poder dar a conocer la historia de cada una de las empresas, generarles acceso al mercado y además que nuestras compras tengan un impacto social, saludable, en la educación, en el comercio local y en el planeta.

Detrás de cada empresa con propósito hay una gran historia, una profunda motivación de crear productos y servicios que generen impactos positivos, un bien para todos y el planeta”, afirma el fundador de Birus, Pablo Sepúlveda.

En El Definido ya te hemos contado sobre algunos de los productos disponibles en este mercado, la variedad es amplia, puedes encontrar de todo, hay más de 500 productos a la venta, desde lavalozas para la cocina, hasta entretenidos juegos para niños, como las muñecas Dollversity, los vasos Green Glass fabricados con botellas recicladas, las exquisitas frutas y verduras de Huertas a Deo y TriCiclos, una empresa que busca facilitarles a los chilenos la posibilidad de reciclar.

Equipo Mercado Birus
Equipo MercadoBirus

En Mercado Birus, puedes buscar también productos según los tipos de aportes que hacen a nuestra sociedad: Amigable con el planeta, Educación & Emoción, Elige lo local, Impacto Social y Saludable & Orgánico, son las categorías disponibles.

“Queremos ser un facilitador y catalizador entre la sociedad y todas las empresas que están redefiniendo el sentido del éxito en la economía, agregando al valor de la rentabilidad económica, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad global en que vivimos”, dice Sepúlveda. 



Ver artículo completo

Mercado Birus: el marketplace digital chileno que busca generar comercio consciente agrupando empresas B
Mercado Birus: el marketplace digital chileno que busca generar comercio consciente agrupando empresas B

Entrevista a Pablo Sepúlveda, cofundador de Birus: "Dicho de otro modo, siempre he creído en la bondad y que ésta es compatible con un negocio que genera utilidades económicas"
Ver artículo completo
Negocios B: Esparciendo el Birus
Negocios B: Esparciendo el Birus

[Revista Capital] Cómo surgió la idea de MercadoBirus, cómo operan y nuevos pasos, en esta entrevista.
Ver artículo completo
MERCADO BIRUS: EL E-COMMERCE QUE UNE A USUARIOS CON EMPRESAS SUSTENTABLES
MERCADO BIRUS: EL E-COMMERCE QUE UNE A USUARIOS CON EMPRESAS SUSTENTABLES

[América Economía] La plataforma reúne los productos de más 65 marcas que buscan generar un impacto positivo en el mundo. El sitio, de origen chileno, presenta ya más de 1.000 productos y servicios e incluye despacho en todo el país
Ver artículo completo

Contágiate