Birus y Sistema B firmaron Alianza Estratégica por más y mejores negocios para las Empresas B

Birus y Sistema B firmaron Alianza Estratégica por más y mejores negocios para las Empresas B

Santiago, Miércoles 18 de enero de 2017

“Este es el primer paso de una verdadera revolución que sobre el sentido de la tradicional economía queremos generar. En Sistema B y Birus compartimos una visión común, donde las empresas pueden incluir en sus modelos de negocios propuestas innovadoras que den solución a las problemáticas sociales y medioambientales que enfrentamos todas las comunidades a nivel global”, afirmó Pablo Sepúlveda, Fundador de Birus.

“Redefinir el sentido de la economía”, es el propósito de la Alianza Estratégica que el pasado lunes 16 de enero sellaron Sistema B y Birus. En ella se establece un acuerdo de colaboración mutua que busca ser un aporte en la construcción de una “nueva forma de hacer negocios” que contribuyan con soluciones creativas a las problemáticas socioambientales que enfrentan las diversas comunidades a nivel global.

El objetivo específico del acuerdo es generar acceso al mercado a las Empresas B y empresas con propósito a través de la nueva plataforma de comercio electrónico (www.mercadobirus.com) que desde hace unos meses Birus está impulsando, y que pretende ser un lugar de encuentro entre los productos y servicios en cuyo proceso de elaboración se han incorporado medidas de triple impacto (económico, social y medioambiental), y la demanda creciente de personas que buscan tener un acceso fácil y tangible a este tipo de oferta.

“A través de MercadoBirus.com, damos a conocer y acercamos las historias de las empresas B y las empresas con propósito, explicando cómo detrás de cada producto y servicio que allí se produce hay soluciones creativas de empresas conscientes y responsables que han agregado al valor de la rentabilidad, los de sustentabilidad y respeto por el medioambiente y la comunidad en que vivimos” afirmó Pablo Sepúlveda, Fundador de Birus, agregado que, de esta manera, “Birus contribuye en uno de esos pilares fundamentales de Sistema B, aportando en la construcción de un Mercado + B”

firma alianza birus sistema b

Desde comienzos del 2012 que se certificó Triciclos, la primera Empresa B en Sudamérica, ha crecido el número de forma exponencial. A la fecha hay más de 260 Empresas B en la región, y más de 2000 en el mundo, que forman parte de una comunidad global que utiliza la fuerza del mercado para dar solución a los problemas sociales y ambientales.

Juan Pablo Larenas, Co-fundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, afirmó que “toda persona o empresa que quiera ser parte de la transición económica hacia la era de la sustentabilidad, es bienvenida para ser protagonista y ejecutora de los cambios. Así, junto a Birus y cada vez más actores interconectados, queremos formar verdaderas comunidades que propongan este nuevo punto de vista, cuyos logros e innovaciones generen redes continentales y globales”.

“Este es el primer paso de una verdadera revolución que sobre el sentido de la tradicional economía queremos generar. En Sistema B y Birus compartimos una visión y un sueño común, donde las empresas pueden incluir en sus modelos de negocios propuestas innovadoras que den solución a las problemáticas sociales y medioambientales que enfrentamos todas las comunidades a nivel global”, concluyó Sepúlveda.

Conoce más de Sistema B en www.sistemab.org

Para conocer las historias, productos y servicios de Empresas B y empresas con propósito o postular tu empresa para ser parte de la oferta de Birus, visita www.mercadobirus.com.



Ver artículo completo

Mercado Birus: el marketplace digital chileno que busca generar comercio consciente agrupando empresas B
Mercado Birus: el marketplace digital chileno que busca generar comercio consciente agrupando empresas B

Entrevista a Pablo Sepúlveda, cofundador de Birus: "Dicho de otro modo, siempre he creído en la bondad y que ésta es compatible con un negocio que genera utilidades económicas"
Ver artículo completo
Negocios B: Esparciendo el Birus
Negocios B: Esparciendo el Birus

[Revista Capital] Cómo surgió la idea de MercadoBirus, cómo operan y nuevos pasos, en esta entrevista.
Ver artículo completo
MERCADO BIRUS: EL E-COMMERCE QUE UNE A USUARIOS CON EMPRESAS SUSTENTABLES
MERCADO BIRUS: EL E-COMMERCE QUE UNE A USUARIOS CON EMPRESAS SUSTENTABLES

[América Economía] La plataforma reúne los productos de más 65 marcas que buscan generar un impacto positivo en el mundo. El sitio, de origen chileno, presenta ya más de 1.000 productos y servicios e incluye despacho en todo el país
Ver artículo completo

Contágiate