Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

¿Qué regalar este Día del Niño? Alternativas de juegos que impulsan la creatividad y reúnen a la familia

¿Qué regalar este Día del Niño? Alternativas de juegos que impulsan la creatividad y reúnen a la familia

Nota original en El Definido

Retomemos lo importante. Recordemos que el Día del Niño no es una fecha inventada por el comercio para vender miles y miles de juguetes, y aunque se presta para esto; la verdadera razón de este día de celebración internacional es mucho más importante y tiene bastante más sentido.

El Día Internacional del Niño nace en 1959 cuando se aprueba la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y las Naciones Unidas recomiendan instaurar una fecha para reafirmar y consagrar sus derechos y para celebrar con distintas actividades destinadas a reforzar su protección y bienestar.

Es por esto que, en teoría, la fecha oficial del Día del Niño es el 20 de noviembre, pero cada país (o el comercio) decidió adoptar un día diferente para esta celebración. En Chile entonces se celebra el primer domingo de agosto y este 2017 cae el día 6.

Y como dentro de los Derechos del Niño figuran temas claves como el derecho a amor y a pertenecer a una familia y también el derecho a educación y juego; en esta oportunidad queremos promover un Día del Niño diferente que retome el verdadero sentido de la celebración y que invite a las familias a reunirse y compartir, dejando de lado las pantallas.

A continuación les dejamos algunas ideas de juegos que estimulan la creatividad y reúnen a la familia, además de aportar de distintas maneras a nuestro planeta, ya que muchos de ellos son creados por Empresas B (y están en Mercado Birus).

Los juegos clásicos no pasan de moda

A los papás muchas veces nos cuesta congeniar en gustos de juegos con los niños, porque o nos supera la tecnología y nos agobian los juegos online, o porque no nos motiva mucho jugar a los superhéroes o a las Barbies.

Pero, ¿si retomamos los juegos simples y clásicos que nos entretuvieron cuando niños y que de seguro motivarán también a nuestros hijos?

Bloques gigantes de cartón reciclado para construir mundos creativos

Si queremos desarrollar la creatividad de los niños a través de una experiencia entretenida de trabajo en equipo o en familia; una posibilidad es BrainToys que busca potenciar las habilidades imaginativas a través de los colores, la geometría, la construcción 3D, entre otros.

Un ejemplo de ellos son los sets de bloques GIGI, que incluyen piezas de cartón reciclado que requieren de un armado muy simple para su construcción y que permiten crear mundos imaginarios desde cero. La idea es explotar la creatividad y la imaginación de los niños con materiales nobles que permiten construir castillos, animales, clubs, casas, barcos piratas, etc.


Además de promover el juego creativo, de permitir la participación de toda la familia, los bloques GIGI también tienen su lado educativo y buscan instalar un sentido de reciclaje y del cuidado al medio ambiente en los niños y sus familias.

Hay cajas de bloques de distintos precios y niveles de dificultad.

Rescatando las manualidades

Fueron unos padres los que idearon la Caja de Manualidades "Ruta Safari" al darse cuenta de las pocas alternativas de manualidades completas que tenía el mercado.

Así fue como nació esta caja, pensada para niños entre 5 y 9 años, que contiene todos los elementos para crear un Safari armable, descubrir materiales y aprender sobre técnicas de “crafting” que impulsarán la imaginación, motricidad fina y creatividad de los niños.


Además, la caja cuenta con instructivo de armado que enseña a seguir instrucciones; una guía de apoyo para los padres, con consejos y ayudas para que se involucren también en la actividad; y un amplio set de materiales que incluyen: calcomanías, perritos, lana, papeles, tijeras, pegamento, lápices de colores, entre otros.

Otros buenos kits de manualidades los puedes encontrar en la sección de Manualidades y Creatividadde Casaideas, donde presentan distintos juegos a precios bastante accesibles, como por ejemplo: sets de bordado, telar, tejido, mostacillas, collares y pulseras, distintos kits de creación con todos los materiales necesarios, juegos de plastiscina, etc.

También tienen otra sección creativa bastante entretenida llamada Armables, donde se pueden encontrar todo tipo de animales y medios de transporte para construir y armar con madera, metal, goma eva o cartón.

¡Vivan los juegos de mesa!

Mercado Birus tiene toda una sección de juegos de mesa y de interacción personal que se llamaBuildLove (Construye Amor) y que tienen como objetivo reforzar las relaciones a través de tarjetas de preguntas para conocerse mejor, mensajes positivos, retos entretenidos, entre otras cosas.

Para este Día del Niño una opción es JUGUEMOS, un set de tarjetas orientado especialmente para combatir el aburrimiento de los niños, para desconectarlos de las pantallas y hacer que jueguen entre hermanos, amigos o familia.


El juego consiste en 121 actividades y juegos para hacer en la casa que invitan a los niños a crear, imaginar, inventar, divertirse y compartir en equipo. Además, cuenta con más de 30 preguntas que permitirán a los papás conocer los sueños, gustos y motivaciones de sus hijos.

Es una buena herramienta para sacar a los niños de la rutina, para que se den cuenta que en cada rincón de la casa pueden encontrar entretenciones y que sólo basta la creatividad y la imaginación para pasar un rato agradable; y además permite una linda instancia de conversación íntima entre hijos y padres.



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate