Por qué nos gusta Chile

Por qué nos gusta Chile

Queremos compartir 5 razones por las que amamos nuestro país. En este mes queremos tenerlo presente!

1. La Solidaridad

Chile es un país solidario

Algo de lo que todo chileno puede sentirse orgulloso de su gente, es la solidaridad. Quizás hemos desarrollado esta capacidad por ser un país con "eventos" naturales como terremotos, tsunamis, incendios, sequías u otros, la mejor receta para cuando alguno de éstos nos afecta como país es ser solidarios. Nos gusta la cantidad de proyectos sociales vivos que existen, con el sólo propósito de solucionar un problema o ayudar a quienes lo necesitan.

2. Las prioridades para la felicidad personal

Quizás es una percepción muy personal, pero vemos cómo si entablas una conversación más profunda con cualquier persona (en la calle, en el taxi, en un almacén...) siempre aparecen como lo más importante: la familia, las amistades, el bienestar de la gente y el cuidado a la naturaleza. Somos un país de gente cariñosa que si logra salir de su timidez, tiene un increíble corazón.

3. Su naturaleza

Naturaleza Chile

Chile ha sido nombrado en 2015 como el mejor destino para turismo aventura por el World Travel Awards. Con su imponente cordillera de Los Andes, Lagos, ríos, desierto, valles, pampas, islas, fiordos, etc. Chile es un paraíso por descubrir con una naturaleza extraordinariamente variada en especies, tradiciones, culturas, etc.

4. Estamos apreciando más nuestros ancestros

Pueblos originarios Chile KAWASHKAR

Estamos viviendo (por fin) una tendencia sostenida en apreciar las culturas y tradiciones de nuestros pueblos originarios. Existen muchas entidades que trabajan arduamente en preservar, comunicar y acercar más nuestro patrimonio ancestral para que lo apreciemos cada vez más. Cada vez podemos encontrar más y mejor contenido para entender e incorporar en el día a día las tradiciones mapuches, aymaras, selk' nam, etc. más que solo el merkén en nuestras comidas, o una manta comprada en la feria o una canción folclórica, pero apreciar el incalculable valor que hemos heredado, no de uno, pero de muchos pueblos originarios. Aprender la cosmovisión mapuche en nuestro día a día permitiría que innovemos en soluciones más sistémicas y profundas a nuestros problemas como país y como sociedad. Por dar solo un ejemplo.

5. Chile, país de emprendedores sociales

En 2016 Chile salió rankeado como 6to país (Thompson Reuters Foundation) donde es bueno ser un emprendedor social dado el ecosistema que tenemos. Y aquí vuelvo a mi punto 1. Si juntamos un país donde se ha impulsado el emprendimiento y la innovación, con un país solidario = obtendremos emprendimientos sociales, o de impacto, Empresas B o como nos gusta llamarlos: Empresas con Propósito, aquellas que combinan en sus objetivos, las metas de generar impactos positivos sociales, ambientales y culturales a las metas financieras.

Por esto y mucho más, es que somos orgullosamente chilenos y amamos nuestro país! Piensa tú también que te gusta de Chile :)



Ver artículo completo

Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo
4 Tips + 1 Receta para comer sano y rico
4 Tips + 1 Receta para comer sano y rico

Cada día se habla más de la importancia de llevar una vida más sana, y uno de los elementos clave de la vida es nuestra alimentación.
Ver artículo completo

Contágiate