Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Picoteo rico y sano primaveral

Picoteo rico y sano primaveral

Aquí te traigo 3 ideas para innovar en tus aperitivos: de fin de semana, de juntas con amigos...o ¡simplemente porque nos gusta!

Por supuesto que son alternativas más saludables que los snacks procesados que puedes comprar, y con ricos productos que encuentras en MercadoBirus.com aquí

Por supuesto no hay aperitivo completo sin algo rico para tomar, ya sea Vino, Cerveza, Sidra, Espumante...o lo que quieras!

 

1. Rollitos rellenos 

rollitos vegetales aperitivo en mercadobirus

Ingredientes:

Asa las láminas de berenjena al horno o parrilla. Algunos enjuagan las berenjenas cuando las salan (pues botan el amargor como un jugo), pero también quedan ricas bien saladas, sobretodo si las haces al horno. Asa u hornea las láminas de berenjena por breve tiempo (máx. 10 min por lado), o hasta que las veas tostadas. Déjalas enfriar.

Saltea los champiñones con aceite vegetal liviano (para no mezclar sabores), sal y pimienta.

En las láminas de berenjena (si no te gusta, puedes reemplazar con láminas de zapallito italiano asadas/horneadas) coloca una capa de queso untable o humus alguna pasta que "una todo". Coloca trozos de champiñones y pickes. Enrolla y ensarta un palito de cóctel.

¡listo!

2. "Carpaccio" vegetariano

 

carpaccio vegetal

Ingredientes: 

  • Zapallo italiano + las verduras que quieras o champiñones
  • Jugo natural de limón o lima
  • Alcaparras
  • Queso parmesano rallado.

Lamina el zapallo italiano (zucchini) cortado bien delgado en rodajas, idealmente cortado con mandolina. Colócalos en un plato en forma de flor. Agregarle jugo de limón, alcaparras, aceite de oliva y queso parmesano rallado. ¡a chuparse los dedos!

3. Bruschettas

Las bruschettas son una tradición clásica mediterránea, que consiste en aprovechar un rico pan con agregados encima para disfrutar de los ingredientes de estación. Hay tantas formas de hacerlas cómo se te ocurran, y por supuesto, aprovecha las cosas que ya tengas en tu refrigerador o despensa.

bruschettas

Algunas combinaciones que te sugerimos

  • "Chilena": Palta molida, queso de cabra o cottage, ciboulette o cilantro picado, aceite de oliva, Pesto Rosso.
  • "Mediterráneo": Pasa un diente de ajo sobre las tostadas aún tibias. Pinta las tostadas con aceite de oliva, agrega tomate picado en cubos o medios tomatitos cherry, aceitunas y corona con hojas de albahaca fresca.
  • "Árabe" Humus Babar®+ mayonesa vegetal+ romero
  • "Thai": Unta las tostadas con aceite de coco, agrega pollo en tiritas, mayonesa vegetal espolvoreada con curry. Si quieres, al cocer o saltear el pollo, agrega un poco de vinagre balsámico con mielpara darle un toque agridulce.


Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate