La mejor nutrición para tus plantas es natural

La mejor nutrición para tus plantas es natural

Las personas buscan estar en contacto con la tierra, disfrutar el olor a pasto recién cortado, ver a los niños saltando en un cerro de hojas secas o hacer un picnic en un parque.

El ecosistema existe en un equilibrio natural, en la que cada elemento tiene una relación simbiótica con otra y, la suma de cada una de las partes crea un equilibrio natural que ha permitido que la flora y fauna de la Tierra exista.

Huerta organica Ecofos en mercadobirus.com

El uso (y abuso) de químicos, usados para hacer crecer al máximo nuestras cosechas, eliminar insectos y malezas  y asegurar que el césped de nuestros patios esté continuamente verde, ha desestabilizado este equilibrio natural: se destruye, por ejemplo, la fauna subterránea que genera, de manera natural, nutrientes que requieren las plantas, lo que nos obliga a seguir aplicando más y más fertilizantes químicos para suplir esta falencia.

Existen fertilizantes químicos tienen altos niveles de Metales Pesados que permanecen en el suelo, en ocasiones llegando a niveles peligrosamente altos; gráficamente, un metro cuadrado del  suelo de ese parque donde hiciste el picnic puede tener más cadmio que un pila. El cadmio se acumula en el cuerpo y es un conocido cancerígeno.

Volver al equilibrio es una solución viable (y necesaria).
El uso de fertilizantes ecológicos, naturales, orgánicos  promocionan que la vida de ese suelo prospere, que las plantas que crecen obtengan los nutrientes de fuentes reales.

Conoce fertilizantes organicos Ecofos en mercadobirus.com

Productos Naturales y orgánicos Ecofos para tus plantas aquí

El mejor ejemplo de esto existe en los huertos urbanos: ese espacio de tierra de nuestro jardín en la que hemos sembrado y, esperamos, podamos cosechar para disfrutar con nuestras familias. La lógica diría que las personas, para cuidar a su familia, no bañarían ese cultivo con químicos, sin estar 100% seguros que no tendrán efectos secundarios.

Por lo tanto, si podemos usar un fertilizante que le entregue los nutrientes que requiere el cultivo, que sea  natural, ecológico, sin químicos ni elementos sintéticos, ¿por qué usar la opción química? Si, además, sabemos que ese fertilizante está promoviendo la vida microscópica bajo la tierra, devolviendo el equilibrio al ecosistema, ¿no les parece una excelente opción, siendo consecuentes con nuestro medioambiente?

Fertilizante organico Ecofos

Considerando que las proyecciones de crecimiento de la población estiman que ésta estaría llegando a los 10 mil millones de humanos para el 2050, es muy probable que el terreno que pueda ser usado para la agricultura se reduzca hasta quedar por debajo de las demandas de la población. Es por esto que nos encontramos en el momento ideal para adoptar la práctica de cultivar en nuestros hogares. Un metro cuadrado puede alimentar a tres o cuatro personas por una temporada. Si, además de esto, programamos cosechas cruzadas, el uso de corredores biológicos y fertilización orgánica, podemos lograr los requerimientos alimenticios de una familia promedio durante todo el año con un mínimo de elementos adicionados.

Almacigo organico Ecofos en mercadobirus.com

Aprende más de cómo tener tu huerta orgánica con Ecofos en su canal Youtube


¿Tienes el birus?