Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Ensaladas: arcoiris de sabores

Ensaladas: arcoiris de sabores

Empieza el calor y las ganas de comer más fresco. Por eso las ensaladas son una alternativa ideal para la primavera y el verano que se acerca. Preparar ensalada es rápido, sano y lo puedes hacer original y diferente una y otra vez. 

Las ensaladas en esencia son una mezcla de verduras + otros ingredientes a elección, pero a veces se nos agota la creatividad en qué ingredientes usar o cómo aliñarlas para ir reencantando nuestro paladar. 

Aquí te dejo algunos tips que uso para la época de ensaladas!

  • Intenta que tu ensalada tenga al menos 3 colores diferentes de verduras, eso te asegura que estarás combinando vitaminas, nutrientes y minerales diferentes en un mismo plato.
  • Combina texturas: la suavidad de la lechuga u hojas verdes, con lo crujiente de la zanahoria o pimentón, semillas, frutos secos, quinoa, legumbres, cebolla (amortiguada opcionalmente), hacen que cada porción sea un descubrimiento.preparando ensalada colores
  • Inventa nuevos aliños: agrega al vinagre o limón, sal y aceite otros ingredientes como pesto, mostaza, yogurt, miel, hierbas y aliñosmayonesa vegetal (para que no tenga colesterol) para darle nueva personalidad a tu plato. Algo que probé hace poco y me encantó fue cambiar el aceite de oliva por aceite de coco, ¡se me hizo como una ensalada más oriental! muy rico.
aliñar sazonar ensalada colores
  • Agrega frutos secos, o pickles, o alimentos fermentados como chucrut. Agregas mucha nutrición y sabores increíbles.
  • Mantén una porción de mix de hojas verdes y otras verduras siempre listos en tu refrigerador para preparar una ensalada rápida y llevarla a cualquier lado o comer algo liviano y fácil por la tarde.
  • Saca los ingredientes, prepáralos, luego monta y aliña la ensalada. Trata de dedicarle esos 5 minutos extra porque hacen la diferencia. Si es por salir del paso terminarás teniendo siempre ensaladas (y sabores iguales) que te pueden aburrir.
ensalada de colores

     



    Ver artículo completo

    Empecemos a reciclar
    Empecemos a reciclar

    Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
    Ver artículo completo
    Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
    Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

    Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
    Ver artículo completo
    "Mindfulness" una solución real al stress

    Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
    Ver artículo completo

    Contágiate