Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Conoce sobre Upcycling, la nueva forma de transformar residuos en objetos de valor

Conoce sobre Upcycling, la nueva forma de transformar residuos en objetos de valor

Una nueva forma de cuidar el medioambiente se está posicionando con fuerza en el mundo, no sólo por su efectividad, sino porque también desarrolla la creatividad e imaginación de todos los que se suman a esta tendencia. ¡Descubre cuán entretenido puede ser el upcycling en tu vida!

Martes 06 de junio de 2017

Existen múltiples formas para que, a través de pequeñas acciones, logres generar un impacto positivo en el medioambiente. La más conocida es el reciclaje, donde los materiales que has utilizado son transformados y degradados para crear algo nuevo. Pero hoy en día, a nivel mundial está agarrando cada vez más fuerza una nueva forma de reducir los residuos, que apela a nuestra creatividad e ingenio para cuidar mejor de la naturaleza: el upcycling.

Upcycling, que en castellano podría traducirse como “supra-reciclaje”, transforma un objeto sin uso o destinado a ser un residuo en otro de igual o mayor utilidad y valor. Así, los consumidores logran nuevos productos y se ahorran los costos que implican un nuevo proceso productivo, o incluso el tiempo de compra de algo nuevo. Al mismo tiempo, se reducen los residuos y el gasto de materias vírgenes, dando una vida más larga a los productos.

El "supra-reciclaje" combina dos de las tres primeras "erres del ecologismo": en primer lugar, se reduce el consumo de nuevos productos y materias primas y las reutiliza; y en segundo lugar, los objetos logran una segunda vida, diferente e incluso mejor a la original.

Lo mejor de esta nueva tendencia es que el límite lo pone la imaginación de cada persona. Así, las botellas de agua y bebidas se pueden transformar en floreros, pequeños huertos colgantes para tu terraza, jarrones, lámparas ¡o farolas para fiestas! Decorándola con pintura, papeles de colores o luces, todo se puede transformar en algo útil y de lo más estiloso. Mira estos los ejemplos, en Google hay miles:

Ya existen empresas que a través del upcycling están aportando una solución creativa al cuidado del planeta, y en MercadoBirus.com encontrar, conocer y elegir varias de ellas: desde los innovadores anteojos de sol Karün, hechos con redes de pesca recogidas para descontaminar los océanos; hasta los atractivos vasos de Greenglass fabricados con botellas recicladas de los vertederos, los coloridos bolsos de Modulab hechos de las telas de PVC de los carteles publicitarios, y las increíbles briquetas Pulchén hechas en base a cusco de durazno descartado, entre otras más!! Todas ellas las puedes encontrar AQUÍ.

¡Generemos menos desechos, utilicemos productos sustentables, maximicemos el uso de los recursos y echemos a volar nuestra imaginación! Únete al upcycling y comparte esta nota con tus amigos para que se sumen.



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate