Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Tesoros en nuestros “desechos”

Tesoros en nuestros “desechos”

Reutilizar es la segunda de las “Tres R” que recomiendan para llevar una vida más sustentable y responsable. Significa que podamos dar un segundo uso a cosas que ya no sirven para su propósito original, o se han roto o simplemente no queremos seguir usando. Antes de botarlo, te invitamos a pensar si lo puedes reutilizar o reparar o reciclar. Intentemos juntos que la menor cantidad de cosas lleguen a los vertederos y contaminen nuestras aguas, aire y barrios.

A continuación te dejamos 3 pequeñas ideas de cómo reutilizar cosas que creías que son desechos pero pueden tener nueva vida!

  1. Poleras o toallas viejas: los mejores traperos

Si tienes una polera que ya no usarías para salir fuera de tu casa y ni siquiera de pijama, úsalo como una tela absorbente, lo que lo hace un trapero ideal.

Reutiliza polera / remera para hacer un trapero o mopa

  1. Cajas en desuso para organizar

Si tienes cajas vacías ¡no las descartes tan rápido! Las cajas son perfectas para organizar tus cosas! Las cajas de zapatos son excelentes recipientes para los productos de tu baño. Como son un poco más “altas” funciona muy bien para los envases de champú, acondicionador, cremas, humectantes, etc. Las cajas chicas de chocolates son buenas para tu velador para no perder tus aros, collares y pulseras. También reutiliza cajas más pequeñas para organizar tu ropa en los cajones de tu clóset.

organiza tu closet reutilizando cajas

3. Tarros de vidrio ¡para todo!

El vidrio es un material muy noble para guardar alimentos y todo tipo de productos que queremos cuidar. Es un material que resiste bien el frío y el calor y si se quiebra, se recicla con un 100% de sus propiedades y lo reciclan en todos lados. Hay muchas ideas que puedes tomar de por qué preferir vidrio y cómo re-usarlo en el sitio de la campaña Elige Vidrio.

Los tarros te sirven para guardar comida en tu despensa: arroz, pastas, legumbres, frutos secos, harinas, azúcar, condimentos (puedes usar los tarros chicos de las salsas de tomate), aliños, etc.

organiza tu despensa reutilizando frascos de vidrio

También puedes usarlos en reemplazo de los contenedores de plástico para trasladar la comida e incluso puedes (quitando la tapa) calentar la comida al microondas sin que el plástico quede impregnado de comida y sin que ingieras ninguna partícula extra en tu comida ;)

Reutilizando frascos de vidrio para transportar tu comida

Estas y muchas otras ideas geniales puedes encontrar si te abres a la posibilidad de reutilizar o reparar tus objetos antes de tirarlos al basurero.

¡Es una buena idea para tu bolsillo y para el planeta! #BdeBueno



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate