"Mindfulness" una solución real al stress

Nota original de Sociedad Mindfulness y Salud

No podríamos vivir sin la capacidad de estar en el presente: es la que nos permite recordar a dónde estamos yendo mientras caminamos, aún cuando durante el trayecto nos hayamos perdido en miles de pensamientos.Sin Mindfulness sería imposible poder observar y reconocer la propia experiencia y vivir en este mundo.

Aunque creemos tener control consciente de nuestra atención, lo que normalmente sucede es que estamos constantemente atendiendo a pensamientos acerca del pasado o del futuro o bien, reconociendo solo una pequeña porción de lo que está sucediendo en el presente: si lo que estoy experimentando me gusta, quiero que continúe o si lo que estoy experimentando me desagrada, quiero que desaparezca. Esto nos genera muchas veces stress de una situación pasada o futura: no presente. 

El mindfulness, o Atención Plena es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar concientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. 

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar - Jon Kabat-Zinn

Durante los últimos 30 años, la práctica de Mindfulness o Atención  Plena está integrándose a la  Medicina y Psicología de Occidente. Es reconocida como una manera efectiva de reducir el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés y mejora el bienestar general.

¿Cómo practicar Mindfulness?

Nuestro cerebro es un músculo que podemos entrenar, y así como cuando iniciamos un nuevo deporte o actividad física, es recomendable partir poco a poco.

Una buena -y simple- manera de comenzar es darte espacios pequeños de meditación diarios (o ir aumentando la frecuencia y la duración). Puede ser meditación en la oficina, en la mañana, al finalizar el día y antes de dormir, etc. Cualquier momento es bueno para "volver" al presente y relajar la mente y cuerpo. Aquí te dejamos un video para una meditación guiada de 5 minutos.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión. La práctica de esta atención abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora, nos invita a vivir una vida de manera plena y en el presente.



Ver artículo completo

Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
4 Tips + 1 Receta para comer sano y rico
4 Tips + 1 Receta para comer sano y rico

Cada día se habla más de la importancia de llevar una vida más sana, y uno de los elementos clave de la vida es nuestra alimentación.
Ver artículo completo
Conoce TOMS
Conoce TOMS

Una empresa que nace para la donación. Un nuevo modelo empresarial que cambiaría lo que entendemos por compañía social. Toms es más que zapatos o accesorios! mira su historia
Ver artículo completo

Contágiate