Chile: país de emprendedores con propósito

Chile: país de emprendedores con propósito

Chile ha sido catalogado como uno de los 10 mejores países para ser un emprendedor social (World Economic Forum) y eso nos da mucho orgullo.

Pero ¿qué son los emprendedores sociales? son aquellos emprendedores que tienen proyectos, con o sin fines de lucro, públicos o privados, que buscan resolver algún desafío social o ambiental. Como las Empresas B:

Es lo que promovemos en mercadobirus y todas las empresas que venden sus productos con nosotros son de este tipo. Son empresas o fundaciones que tienen un propósito de generar un impacto positivo y puedes ver sus productos según ciertos impactos positivos que hemos elegido como: Impacto Social, Comercio Local, Educación & Emoción, Amigable con el planeta, Saludable & orgánico. 

Estas son solo algunas categorías de los muchos impactos positivos que puede generar un emprendimiento social. Lo clave es cuando los emprendedores ponen al centro de su actuar un propósito que va más allá de la generación de utilidades, pero cuando piensan en cómo y si lo que hacen, puede generar un impacto positivo o al menos disminuir el impacto negativo.

Te dejamos a continuación algunos videos de empresas con propósito o emprendedores sociales que son parte de MercadoBirus para que te inspires:



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate