Quiche súper nutritivo

Quiche súper nutritivo

Hoy te mostramos una variación del clásico Quiche de verduras, para incorporar la ingesta de algas que son ricas en minerales, vitaminas y antioxidantes. La manera más sencilla que te mostramos hoy es una harina fortalecida con algas! 

Harinas fortalecidas con algas y quinoa

Las harinas Nün han sido elaboradas con algas cosechadas de forma sustentable, por comunidades recolectoras del sur de Chile.

Se caracterizan por su alto contenido nutricional, siendo ricas en fibra, antioxidantes naturales, bajas en grasas, contienen vitaminas y minerales.

El quiche es una rica comida que puedes prepararla de mil maneras, cambiando el relleno y, para veganos, reemplazar algunos ingredientes por su versión vegetal.

Manos a la obra!

Ingredientes para cuatro raciones o un molde de 18 cm

  • Para la base de masa quebradiza: 200 g de harina de trigo + quinoa + algas Nün, 100 g de mantequilla/ aceite vegetal, 60-70 g de clara de huevo y sal.
  • Para el relleno: 2 cebollines, 1 zanahoria, 1/2 zapallito italiano, 3 puñados de espinacas picadas, 100 g de queso rallado, 3 huevos, 150 ml de crema líquida o  200ml de crema de leche vegetal (de coco por ej.), aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida.

Empezamos preparando la masa quebradiza. Hacemos un volcán con la harina y añadimos un pellizco de sal y la mantequilla (que tiene que estar muy fría) cortada en cubos. Trabajamos con las yemas de los dedos hasta que no se noten trozos de mantequilla. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la clara de huevo, de la que habremos separado una cucharada.

Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, sin pasarnos con el amasado para que no nos quede una masa dura. Envolvemos la masa en film plástico o la versión ecológica: Envuelbee y la dejamos reposar durante 30 minutos en el refrigerador.

Quiche de verduras fortalecido con algas en mercadobirus.comQuiche de verduras fortalecido con algas en mercadobirus.com

Mientras la masa reposa, preparamos el relleno.
Picamos las verduras y las salteamos un poquito en una sartén con un poco de aceite, a fuego suave, partiendo por los cebollines. Cuando esté ligeramente transparente, agregamos la zanahoria y, diez minutos después, el zapallito italiano y la espinaca. Salteamos cinco minutos más y retiramos.  

Mezclamos los huevos con la crema líquida y salpimentamos sin pasarnos y teniendo en cuenta la cantidad de queso que lleva la quiche. Retiramos la masa de la nevera y la extendemos con un uslero. Cubrimos con la masa la base y los laterales del molde, retiramos el exceso, pinchamos la base y horneamos (cubierta con papel foil y legumbres secas que hagan de peso) 20 minutos a 180ºC.

Transcurrido este tiempo, sacamos la base del horno y retiramos las legumbres. Inmediatamente la pincelamos con la clara de huevo que tenemos reservada, que cuajará por efecto del calor e impermeabilizará la masa (evitando que reblandezca con el relleno).

Rellenamos con las verduras, el queso y la mezcla de huevo. Horneamos de nuevo a 180ºC durante 30 minutos o hasta que se dore. Dejamos reposar 10-15 minutos antes de servir.



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate