Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Por qué y cómo desintoxicar tu cuerpo a mitad de año

Por qué y cómo desintoxicar tu cuerpo a mitad de año

Así como el cuerpo necesita tomar vacaciones de la rutina de trabajo, también necesita un descanso para recargarse. Con el tiempo, nuestro cuerpo se deteriora por el consumo de comidas no-tan-sanas, la cafeína, el alcohol, el stress, las toxinas presentes en nuestro entorno y todos aquellos hábitos poco sanos que son parte de nuestras vidas.

Una desintoxicación (o detox) le da a nuestros cuerpos el tiempo, el espacio y las condiciones apropiadas para lidiar con esos factores que constantemente lo exigen. Este descanso nos devuelve el equilibrio y la vitalidad. Todos intentamos tener un cuerpo saludable y en él hay riñones, un hígado, piel y un par de pulmones que ahora mismo están trabajando para desintoxicarlo. 

Beneficios de un detox integral

  • Prevenir enfermedades crónicas
  • Fortalecer tu sistema inmunológico
  • Perder algunos kilos
  • Mejorar la calidad de vida
  • ¡Tener Niveles de energía como para levantarse de la cama de un salto!
  • Piel radiante
  • Ayuda para salir de la montaña rusa emocional producida por los alimentos

¿Qué es una desintoxicación?

Se trata de crear las condiciones perfectas para que nuestro cuerpo haga el trabajo que ya sabe hacer: desintoxicar. Aquí algunos buenos consejos para ayudarte cuando estés haciendo una desintoxicación general, y por qué son tan importantes para tu salud a largo plazo:

1. Hidratación

hidrata tu cuerpo, ¡ten siempre a mano una Klean Kanteen!

Importancia: Eliminación de partículas tóxicas y rejuvenecimiento de células.

Consejo: Intenta beber de uno a tres litros de agua diariamente.

Cómo hacerlo:

  • Usa las horas de comida como recordatorio para hidratarte. Bebe 500 ml de agua (si prefieres con un poco de jugo de limón) al levantarte y repite esto media hora antes del almuerzo y de la cena. Lleva siempre una botella contigo a lo largo del día (como las versátiles botellas Klean Kanteen).
  • Reemplaza el café de las 15.00 horas por un té de hierbas.

2. Ejercicio

muévete! te hace bien

Importancia: Fortalece la capacidad/habilidad pulmonar.

Consejo: Intenta moverte de manera regular a lo largo del día

Cómo hacerlo:

  • Divide el ejercicio en períodos cortos de tiempo. Tómate 10 minutos cada mañana para elongar, toma una caminata de media hora antes de entrar al trabajo o elige las escaleras en vez del ascensor de tu edificio.
  • Intenta incorporar la actividad física tu vida social; júntate con amigos para ir a caminar, a correr o ir al gimnasio en vez de para tomar café o un trago.

3. ¡Comida real y viva!

Jugos verdes, smoothies, jugos de fruta y verdura fresca como detox

Importancia: Ciertos alimentos ayudan a desactivar toxinas y a eliminarlas del cuerpo (en especial la acumulación de metales pesados).

Consejo: Intenta incorporar tantas frutas y verduras frescas como puedas en tu dieta.

Cómo hacerlo:

  • Un buen lugar de partida son los jugos, smoothies y ensaladas. Incorpora alimentos ricos en clorofila (una forma fácil es incorporar Chlorella en tu dieta, como esta de NutraEsencial) como la hierba de trigo o de cebada, así como también tés de hierbas y algas como el nori.
  • Se ha demostrado que el cilantro y los alimentos que contienen ácido cítrico y málico (uvas, naranjas, limones y otras frutas cítricas), al igual que las comidas ricas en selenio (como la nuez de Brasil, los champiñones y las semillas de maravilla) ayudan a la eliminación de los metales pesados que se acumulan en el cuerpo.

4. Sueño

Descansa para un mejor detox

Importancia: El sueño ayuda con el rejuvenecimiento de las células y con el proceso de reparación del corazón, los músculos y los vasos sanguíneos.

Consejo: Intenta dormir 7 u 8 horas por noche

Cómo hacerlo:

  • Ten conciencia de la importancia de la higiene del sueño (evita la cafeína antes de irte a la cama, toma una infusión herbal sin cafeina si quieres, come dos horas antes de irte a acostar, usa luz suave).
  • Haz un esfuerzo consciente de bajar el ritmo antes de irte a la cama. Deja tu teléfono, apaga la televisión, no hagas actividades distractoras y cuida que tu espacio de descanso sea tan cómodo como sea posible.

5. Sal al aire libre

Sal al aire libre, te despeja y relaja

Importancia: Respirar aire fresco para los pulmones; recibir la dosis diaria de vitamina D y mejorar el estado de ánimo.

Consejo: haz más comidas al aire libre; de vez en cuando haz tu ejercicio al aire libre en vez de en el gimnasio.

Cómo hacerlo:

  • Si todo el día vas a estar dentro de un edificio, toma tu desayuno al aire libre en un lugar soleado.
  • En vez de almorzar en tu escritorio, camina un poco al aire libre y siéntate en un lugar cómodo y relajante.
  • Respirar aire puro y sentir el calor del sol en la piel ayuda tanto a limpiar los pulmones como a mejorar el estado de ánimo.  
¡Eso es! Desintoxicarse no es tan confuso o restrictivo como podrías pensar. Si ayudamos a que el sistema de desintoxicación del cuerpo haga su trabajo, lo más probable es que un poco de autocuidado sea una experiencia relajante y disfrutable. Además, los beneficios de sentirse bien hacen que todo esto valga la pena.

 

Fuente: Food Matters

Traducción: Rumbo Verde



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate