Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

Cómo hacer una Granola Casera

Cómo hacer una Granola Casera

Te queremos invitar a aprender a hacer tu propia granola casera. De esta forma facilitamos tener una alimentación saludable y sabrosa, para todos en nuestro hogar. 

La granola es una excelente alternativa de alimento para el desayuno o como snack, para todas las edades.

Mucho se habla de las bondades de la avena y lo nutritiva que es, pero muchos olvidan mencionar que debe estar cocida para que no nos caiga pesada y genere malestar estomacal.

Por eso te invitamos a probar hacer tu propia granola, cociendo la avena y dándole mucho sabor!

Si la cocina no es lo tuyo, o no tienes tiempo, siempre puedes encontrar granola casera preparada, sin azúcar, pero dulce, aquí :)

Qué necesitas para preparar tu granola:

  • Avena
  • Otro cereal (opcional) como pipocas de quinoa, u hojuelas de quinoa, o amaranto.
  • Frutos secos que te encanten! para esta receta usamos almendras, nueces y pasas rubias. (Puede ser nuez pecana, cranberries, castañas de cajú, etc.)
  • Semillas (opcional). Las semillas a pesar de su tamaño tienen alto potencial nutritivo y son buena fuente de minerales, vitaminas y proteína vegetal. Algunos ejemplos: semillas de linaza, chia, maravilla, zapallo, sésamo. 
  • Aceite, puede ser de coco, de girasol o de oliva. Nosotros preferimos el de coco porque es más suave y agrega un toque fresco!
  • Miel (opcional) para endulzar!
  • Bandeja de horno + papel mantequilla o papel metálico para que no se pegue.

Cómo preparar tu granola casera

1. Muele los frutos secos. Puede ser con cuchillo o procesadora. Precalienta el horno a temperatura media (180ºC). En una fuente coloca la Avena y agrega los frutos secos partidos, las semillas y mezcla.

Como preparar granola casera, paso 1

2. Calienta el aceite y la miel (microondas o a baño maría) para que queden líquidos. Agregale el aceite y la miel a la avena con frutos, de la fuente y mezcla bien, hasta que quede todo bien aceitado y endulzado. (Usamos una miel con menta, por eso el color verde).

Como hacer granola casera paso 2

3. Reparte la granola en una bandeja de horno que tenga papel mantequilla o metálico. Coloca todo al horno por 10-12 minutos. Te recomendamos que a los 5 min abras el horno y revuelves la mezcla para que quede horneado de forma uniforme. A los 10 min quita la granola del horno y deja enfriar.

¡Listo! Tienes una rica granola cocida lista para comer. Puedes guardarla en un frasco con tapa y te durará muchos días (si no te la comes antes).

Como hacer granola casera paso 3



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate