Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

7 tips de limpieza guardados por generaciones

7 tips de limpieza guardados por generaciones

Respecto a la limpieza de nuestro hogar, hay pocas cosas más sabias que tomar los consejos de nuestros padres o generaciones anteriores, ¿o no?

Muchas nuevas técnicas de limpieza han aparecido con los años, pero queremos hoy rescatar 7 tips recuperado de generaciones, que hacen la pega.

1. No la botes!, guarda la ropa vieja para limpiar.

Nuestros padres o generaciones anterior no botaban a la basura la ropa o toallas que dejaban de usar, en vez de eso las guardaban para tener trapos. Las telas de ropa son muy buenas para limpiar vidrios, sacudir el polvo, sacar brillo a zapatos y más. Toallas y calcetines son unos excelentes traperos!

2. Limpia de arriba hacia abajo

Para no tener que limpiar el piso muchas veces, sigue los pasos de la experiencia y limpia las superficies de arriba hacia abajo (muebles, cuadros, sillas) y al final de todo limpia el suelo donde ha caído toda la suciedad.

3. Usa lo que ya tienes en tu cocina

Sabemos que es muy cómodo y conveniente comprar limpiadores que vienen listos, sin embargo siempre podemos combinar recetas caseras, ahorrando y evitando toxinas. Ingredientes de cocina como Bicarbonato de Sodio, Vinagre y limones son excelentes formas de limpiar, por ejemplo, tus botellas Klean Kanteen o cualquier objeto de acero o metal.

El limón es un muy buen limpiador de manchas en las tablas de maderadonde cortas la comida, sacar el óxido de la cocina o el baño, sacar el sarro del hervidor o absorber los olores en el refrigerador. Si tienes una cafetera o hervidor, y vives en Chile, sabes lo rápido que el sarro de apodera, deja remojando con vinagre y enjuaga. Verás como se va eliminando poco a poco.

4. Perfuma tu hogar con flores

Prueba poner un florero con flores de lavanda o eucalipto para refrescar cualquier lugar de tu casa, por ejemplo, cuelga el racimo en algún lugar del baño o cerca de la ducha. 

Una vez que las flores marchitan puedes guardarlas para hacer un potpourri. Déjalas secar en el horno sobre papel mantequilla, a 90ºC por 2 horas y tendrás un increíble potpurri para dejar en el baño.

Conoce aquí los productos de limpieza que ofrecemos en MercadoBirus.com, con productos ecológicos y sin gastar de más.

limpieza de hogar

5. Limpia las manchas apenas aparecen!

Si te manchas la ropa mientras come, sigue el consejo de madre y límpialo inmediatamente con un trapo con agua fría (no lo refriegues, solo recoge la comida y moja la mancha). El agua previene que la mancha se impregne en la tela, por lo menos hasta que llegues a tu casa y puedas lavar tu prenda. 

6. Deja secar la ropa afuera

A pesar de la conveniencia moderna de la secadora, nuestros abuelos siempre insistían en que no hay mejor forma de secar la ropa y que quede sin olores es colgándola en el exterior. Naturalmente estaban en lo correcto, no solo colgando la ropa al solamente deja la ropa sin olor, pero te ahorra energía, hace que la ropa dure más tiempo, da brillo a la ropa blanca, elimina manchas (ojo con la ropa de color oscuro que se pueda desteñir). 

Para los que vivimos en departamentos, el principio se mantiene: deja la ropa secarse con el viento de la ventana o balcón.

7. Haz tu cama

Uno de los momentos ricos del día es acostarse en una cama bien hecha, ¿o no? 
Adquiramos el hábito de estirar la cama en la mañana y así tendrás una mejor experiencia al final de día cuando estás cansado.



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate