Despacho a todo Chile | Retiro gratis en CasaCo Presidente (Las Condes)

0

Tu carrito está vacío

5 maneras para ser un consumidor más consciente

5 maneras para ser un consumidor más consciente

Generar un impacto positivo con nuestras pequeñas decisiones de todos los días ¡es mucho más fácil de lo que se puede pensar!, y un ejemplo concreto tiene que ver con nuestras decisiones de compra.

5 de junio de 2017

Hoy 5 de junio, el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el evento anual más importante para promover la acción de todos en favor de la naturaleza. Este año, el país anfitrión es Canadá, y el lema es ‘Conectar a las personas con la naturaleza’.

Todo esto ocurre a pocos días de que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hiciera pública su decisión de retirar a su país el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y Naciones Unidas manifestó que este hecho no puede empañar ni frenar la celebración en todo el mundo, sino todo lo contrario: en este día tenemos la oportunidad de conseguir una opinión bien informada y mejorar nuestra conciencia, conducta y responsabilidad hacia nuestro planeta. De esta manera, nos daremos cuenta de que todas nuestras decisiones pueden generar un impacto positivo en la naturaleza.

¿Utopía?, ¡para nada!

Generar un impacto positivo con nuestras pequeñas decisiones de todos los días ¡es mucho más fácil de lo que se puede pensar!, y un ejemplo concreto tiene que ver con nuestras decisiones de compra.

¿Cómo ser consumidores más conscientes y amigables con nuestro medioambiente? Aquí te dejamos 5 tips claves para que empieces a generar un cambio positivo ¡simplemente informándote y tomando más consciencia de lo que consumes!

  • Antes que todo, ¡reutilizar!

Empecemos a sacar el maestro chasquilla que tenemos dentro y antes de botar algo y reemplazarlo por lo nuevo hagámonos la pregunta: ¿puedo arreglar y re-usar esto? ¿Puedo usar algo alternativo? Si cualquiera de estas tiene un sí, ¡ve por esa opción! Evitarás desechar lo que todavía puede sorprenderte.

  • ¿Dentro de la amplia gama de oferta, cómo sé qué es más amigable con el medioambiente?
    1. Calidad del producto: fíjate si tendrá un ciclo de vida útil más o menos razonable. Como dice el dicho, muchas veces "lo barato cuesta caro": es barato hoy, pero puede ser que se rompa o deteriore rápidamente, teniendo que desecharlo y comprar de nuevo.
    2. Origen del producto: Idealmente elige productos cuyo origen sea cercano, así te aseguras de que hay una menor huella de carbono ambiental. También busca que sean de países o fábricas que sepamos que tienen mejores condiciones laborales. (Si quieres medir tu huella de condiciones laborales, puedes tomar esta medición "Your Slavery Footprint"). De todas formas, ¡elegir lo local siempre es bueno e impulsas que más empresas chilenas se sumen a la iniciativa de cuidar nuestro medioambiente!
    3. ¡Evita lo desechable a toda costa! Intenta evitar eliminar residuos de productos de corta vida: vasos de café, cucharas y platos plásticos, bolsas, envases, etc. Son todos productos que tomaron más tiempo y energía de lo que realmente lo usarás, para luego ser desechados de una… no es la idea.
  • Prefiere los productos naturales por sobre los procesados, evitarás las sustancias tóxicas que te afectan tanto a ti como al planeta.
  • Busca materiales reciclables. Si vas a comprar algo con un empaque, intenta que sea reciclable. Puedes revisar qué tipo de materiales son reciclables en http://www.comoreciclar.cl/, un índice de reciclabilidad de productos desarrollado por triCiclos.
  • Finalmente, practica las tres erres: reducir, reciclar, reutilizar y antes de comprar agrega dos más: respetar y reflexionar

Y por último, la gran pregunta: ¿dónde puedo encontrar, conocer y elegir productos y servicios que sean amigables con el medioambiente? Como sabemos que no es una tarea fácil estar comparando constantemente entre la amplia gama de oferta, es que en MercadoBirus.com reunimos a las empresas cuyas iniciativas están generando un impacto positivo, para que encuentres, conozcas y elijas consciente y todo en un sólo lugar!!

CONOCE NUESTRAS AQUÍ COLECCIONES DE IMPACTO



Ver artículo completo

Empecemos a reciclar
Empecemos a reciclar

Seamos parte de la solución a la contaminación! Con 4 simples pasos aprende cómo puedes reciclar :)
Ver artículo completo
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre
Un regalo alegrará la navidad, un recuerdo quedará para siempre

Los invitamos a salir del mall y elegir un #RegaloSinCulpa, uno con B de bueno que pueden encontrar en MercadoBirus.com, la tienda que le hace bien al mundo.
Ver artículo completo
"Mindfulness" una solución real al stress

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente.
Ver artículo completo

Contágiate